Tomate - Equipa de Vela

AS HISTÓRIAS E AVENTURAS DA "EQUIPA DE VELA TOMATE" - O MAR - A VELA - OS BARCOS À VELA - A RIA FORMOSA E O MUNDO MARINHO...

segunda-feira, 15 de janeiro de 2018

Divulgo !!!


REAL SAILING, REAL BUSINE$$$$$
Cuando hace unos meses anunciaron Vilamoura como sede del próximo SNIPE World Masters 2018, en la Flota Snipe Cádiz nos pusimos muy contentos porque esta vez lo teníamos a tiro: La mayoría de nosotros ya pintamos canas y vimos una magnifica oportunidad para desplazar un buen puñado de barcos a nuestra vecina Portugal. Y cuando decimos un buen puñado, estamos hablando de 5 a 10 barcos. Casi lo suficiente para celebrar la prueba.
Cual es nuestra sorpresa cuando publican el AR y vemos que los derechos de inscripción, sin alojamiento, son 500€. Automáticamente se han caído de las lista todos los que pensaban ir. Haciendo números rápidos, si sumamos el coste de inscripción más alojamiento, viaje y gastos adicionales, nos ponemos en 1.000€ como mínimo. Eso, como ejemplo, es lo que cuesta inscribir un TP52 o un Swan 50 en la Copa del Rey de Palma o un barco de tripulación reducida en la Sidney-Hobart. Y esto es una regata de vela ligera.
Entendemos que las regatas tienen un coste, y que ese coste debe ser sufragado por organizadores, patrocinadores y en último caso por los regatistas, pero de ahí a convertirlo en un negocio hay un tramo. Para eso están las clases olímpicas.
El lema de la clase es “serious sailing, serious fun”, pero a este paso cambiaremos el “fun”, por “business”. ¿Alguien va a poner un poco de cordura en todo esto? Secretaria España, Snipe Portugal SnipeToday?
Verdadeira vela, verdadeira busine$$$$$

Nenhum comentário: